Una vecina de El Campello se quedó sin bolso y sin compra por la astucia de un ladrón en un centro comercial de Sant Joan y por si fuera poco luego sacaron 2.000 euros del cajero con su tarjeta y para rematar la faena el ladrón extorsionó a la víctima exigiéndole 50 euros si quería recuperar su documentos, tarjetas y resto de efectos personales. La mujer se citó con el ladrón en San Vicente del Raspeig y tras denunciar los hechos la Guardia Civil le arrestó cuando se disponía a consumar la extorsión.

El arrestado es un vecino de Alicante, de 43 años, que ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

La odisea de la víctima comenzó el pasado 13 de noviembre en el aparcamiento de un centro comercial de Sant Joan d'Alacant. Una mujer de origen italiano y vecina de El Campello cargó las bolsas con la compra en su vehículo y el ladrón aprovechó un descuido de la víctima cuando se disponía a devolver el carrito para robarle el bolso y la compra.

Cuatro extracciones

Dos días después del robo la mujer comprobó que habían realizado cuatro extracciones por un total de 2.000 euros en un cajero con su tarjeta, por lo que la Guardia Civil sospecha que el ladrón debió seguir a la víctima por diferentes establecimientos y en un de ellos observó cómo introducía el código de la tarjeta para pagar una compra.

El ladrón no se quedó contento con la compra y los dos mil euros. En el bolso encontró una tarjeta de una asociación y llamó haciéndose pasar por un amigo interesado en localizarle, por lo que les dejó un teléfono de contacto y la víctima le llamó.

La sorpresa fue que le exigió 50 euros si quería recuperar su bolso con sus efectos personales. La mujer accedió y concertó una cita en un conocido establecimiento deportivo de San Vicente, donde la Guardia Civil le explicó cómo debía actuar y el sospechoso fue apresado antes de huir del lugar.