La Guardia Civil ha detenido en Almoradí a cuatro jóvenes como presuntos autores de hasta 15 delitos, entre los que destacan robos con fuerza, tanto en el interior de viviendas como de vehículos, y estafas. Dos de los miembros de la banda criminal ya han ingresado en prisión. La Guardia Civil da por desarticulado el grupo.

La investigación, según la Comandancia, arrancó tras un considerable repunte en la comisión de robos con fuerza en el interior de vehículos y viviendas. Por ello, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí iniciaron una operación que finalizó con la detención de cuatro personas: tres marroquíes, de 20 y 22 años, y una española, de 19.

La asociación criminal era muy activa, puesto que los hechos se cometían a cualquier hora y lugar de forma indiscriminada. Posteriormente, los sospechosos vendían lo robado. Los agentes han recuperado numerosos efectos sustraídos, como teléfonos móviles de última generación, un ordenador portátil, varias joyas de oro, relojes, bicicletas e incluso 10 décimos de lotería.