La Policía Nacional de Alicante ha desmantelado un «cultivo indoor» de marihuana instalado en una nave industrial de Mutxamel y se ha incautado de más de 400 plantas, además de detener a un hombre de 47 años que reconoció a los agentes que se encargaba del cuidado y vigilancia de la plantación desmantelada. El arrestado pasó ayer por la mañana a disposición judicial en San Vicente del Raspeig y quedó en libertad provisional tras ser asistido por el abogado Aitor Esteban Gallastegui.

La detención fue realizada el pasado martes por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y además del delito contra la salud pública le imputaron otro de defraudación de fluido eléctrico porque habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica para suministrar energía a las máquinas de aire acondicionado y focos.

La nave industrial contaba con cámaras de vigilancia en el interior que presumiblemente instalaron los responsables del cultivo. En el interior de la nave intervinieron 413 plantas de marihuana con cogollos, así como 62 focos y cuatro máquinas de aire acondicionado que se emplean para favorecer el cultivo de las plantas de cannabis sativa.

El hombre arrestado es un ciudadano español de 47 años y vecino de San Vicente del Raspeig.

La nave donde estaba la plantación de droga fue alquilada a principios de año y la Policía descubrió el cultivo por el olor que se percibía desde el exterior y el ruido de la maquinaria durante las noches.