Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han rescatado a dos personas de sesenta años que han resultado heridas por inhalación de humo en un incendio y que han sido trasladados al hospital. El fuego se ha declarado en el quinto piso de una vivienda de la calle María Moliner en el residencial Florida Golf, en la playa de San Juan.

El SPEIS recibió el aviso a las 15,40 horas, y de inmediato se desplazaron al lugar de los hechos tres dotaciones, con catorce efectivos de bomberos, junto con tres patrullas de la policía Local.

Los bomberos del SPEIS se dividieron en varios equipos para simultáneamente rescatar a las dos varones que vivían en las viviendas contiguas a la del incendio en la quinta planta y que se encontraban confinadas en una de ellas. Al mismo tiempo, atacaron el incendio que estaba en plena evolución con varias líneas de agua desde el interior y el exterior con el vehículo escalera.

Toda la vivienda ha resultado afectada por las llamas, cuyo origen se desconoce. Las labores de extinción duraron una hora y media. Cuando se inició el incendio no habia nadie en el interior de la vivienda afectada.

Las dos personas se rescataron por el interior con máscaras de rescate conectadas al equipo de respiración del bombero, y resultaron heridas porque dejaron la puerta de la vivienda abierta donde estaban confinados, motivo por el cual entró el humo al interior.

Recomendaciones

Desde el SPEIS recomiendan siempre que ocurre un incendio mantener las puertas de las viviendas cerradas, para evitar que el humo penetre en la vivienda y se vea inundada por el humo como ha ocurrido hoy, y también colocar ropa mojada alrededor de las rendijas de las puertas.