La Policía Nacional de Alicante investiga las circunstancias de la muerte de un hombre de 56 años que ingresó en el Hospital General con un traumatismo craneoencefálico y murió en la madrugada de ayer en el centro hospitalario.

Los hechos se produjeron a última hora de la tarde del pasado martes en la calle Músico Antonio Flores. Según los datos recabados por la Policía Nacional, el ahora fallecido iba caminando por dicha calle en compañía de un hermano y de un vecino. El hermano iba al parecer unos metros más adelantado y de repente escuchó un golpe y al darse la vuelta ya estaba en el suelo su familiar.

El hombre fue evacuado a Urgencias del Hospital General de Alicante en estado grave. El herido ingresó con un traumatismo craneonencefálico y al parecer llegó a ser intervenido quirúrgicamente dada la gravedad de la lesión sufrida. Unas horas después de su ingresó falleció y desde el centro hospitalario se comunicó el fallecimiento al juzgado de guardia y a la Policía Nacional.

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante comenzó ayer a realizar sus indagaciones para tratar de aclarar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento del hombre. Para ello estaban recabando datos de los testigos para aclarar si la víctima pudo sufrir una caída accidental por un desvanecimiento o bien le golpearon y se cayó causándose un traumatismo que acabó provocándole la muerte.

Indigente fallecido

Por otro lado, a primera hora de la mañana también fue descubierto junto al parque de Canalejas el cadáver de un indigente de mediana edad que no presentaba signos externos de violencia. La Policía Nacional fue alertada tras recibirse una llamada en el 112 y se acordonó la zona hasta que se autorizó el levantamiento del cadáver.

La víctima era al parecer un indigente que solía dormir en la calle y su cuerpo apareció tendido junto a un banco de una zona ajardinada.