Está considerado uno de los internos más peligrosos y conflictivos de España y el pasado lunes por la noche causó un incendio en su celda del Psiquiátrico de Fontcalent e intentó agredir a los funcionarios, a los que amenazó de muerte, según denunció ayer el sindicato ACAIP.

Los hechos ocurrieron en el departamento de Agudos del Psiquátrico sobre las 21.30 horas. Los trabajadores lograron extinguir el fuego a través de la puerta de la celda donde se había atrincherado el interno. Tras apagarlo procedieron a sacarlo para que no resultara intoxicado y en ese momento intentó golpear a los funcionarios, que lograron reducirlo tras un fuerte forcejeo.

Este interno ya ha protagonizado más incendios, destrozos y agresiones a otros presos y a funcionarios, uno de los cuales no ha podido trabajar desde hace tres años. ACAIP denuncia la falta de personal y asegura que las vacantes del personal de vigilancia interior y del área sanitaria superan el 30$ del total. Asimismo, indican que sólo hay dos de los cinco psiquiatras previstos y en breve se quedará sólo uno.