Cruz Roja Alicante atendió ayer a ocho inmigrantes, dos de ellos menores, llegados en una patera a la costa de Benidorm, y tres de ellos fueron trasladados a un centro hospitalario con heridas de diversa consideración, aunque no revisten gravedad.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a EFE de que la patera ha sido localizada en tierra sobre las 2.30 horas de la madrugada en la playa Poniente de Benidorm y sus ocupantes se dispersaron corriendo, aunque han podido ser localizados y llevados hasta la Comisaría.

Desde allí advirtieron a Cruz Cruja y miembros de esta entidad se desplazaron a la Comisaría de la Policía Nacional sobre las cuatro de la madrugada para atender a los inmigrantes, según informaron a EFE fuentes de la institución humanitaria.

Según estas fuentes, atendieron a ocho inmigrantes, dos menores de edad, y tres de ellos fueron llevados hasta el Hospital de la Marina Baixa de Benidorm, donde han sido atendidos de diversas heridas, ninguna de ellas de gravedad.

Desde el pasado viernes hasta ayer, Cruz Roja Alicante ha atendido a un total de 73 inmigrantes llegados a las costas alicantinas en seis pateras.