Un indigente de 53 años y origen finés perdió la vida el pasado domingo por la noche al precipitarse al vacío de forma accidental en el aeropuerto de Alicante-Elche y golpearse mortalmente en la cabeza, según confirmaron ayer a este diario fuentes cercanas al caso.

El suceso ocurrió sobre las diez y media de la noche del pasado domingo en la terminal de llegadas. La investigación abierta por la Policía Nacional descarta inicialmente que la víctima se arrojara el vacío ya que en la grabación se aprecia cómo este ciudadano finés se precipitó al vacío por el hueco de una escalera mecánica tras perder el equilibrio de forma accidental.

La altura era equivalente a tres o cuatro plantas y murió en el acto al golpearse en la cabeza. La Policía Nacional fue alertada del suceso y tras confirmarse el fallecimiento se dio parte al juzgado de guardia de Elche para proceder al levantamiento del cadáver.

Las fuentes consultadas indicaron que el ciudadano finés era un indigente que vivía en el aeropuerto de El Altet desde hacía unos cuatro meses.