Sexto punto de venta de droga desmantelado este año por la Guardia Civil en Torrevieja. En este caso se trata de una banda que se dedicaba a distribuir desde una vivienda del centro cocaína y heroína, y el Instituto Armado ha detenido a la totalidad de los supuestos integrantes de este grupo criminal, que estaba perfectamente organizado y estructurado. Desde la Comandancia de Alicante informaron ayer que los seis detenidos en la operación, en la que se intervinieron decenas de dosis de cocaína y heroína listas para su venta, ya han ingresado en prisión provisional por estos hechos.

La Guardia Civil de Torrevieja tuvo conocimiento de un domicilio de esta localidad en el que se sospechaba que se podían estar distribuyendo sustancias estupefacientes. Los agentes comenzaron una investigación y rápidamente confirmaron que en la citada vivienda se estaba suministrando heroína y cocaína.

En un momento muy avanzado ya de la operación, los investigados abandonaron el domicilio, trasladando su punto de venta de droga a otra vivienda, esta vez en el centro de Torrevieja, como medida preventiva, en un intento de dificultar las posibles gestiones policiales.

Los agentes pudieron comprobar que el punto de venta efectivamente seguía activo y que sus integrantes mantenían la misma estructura organizativa, con sus roles perfectamente establecidos y sus funciones bien delimitadas.

Con toda esta información, se procedió a la entrada y registro del nuevo domicilio, interviniendo un total de 30 gramos de cocaína y heroína, dosificados y preparados para su venta (valorados en unos 1.600 euros en el mercado final), 1.300 euros en efectivo, así como numerosos efectos para la preparación y el corte (adulteración) de las sustancias estupefacientes.

Por todo ello, fueron detenidas seis personas, todos de nacionalidad española: tres hombres de 45, 32 y 28 años y tres mujeres de 39 y dos de 29, como los presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de organización criminal.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional de todos ellos, debido a la reincidencia de la mayoría en el tráfico de drogas y del gran número de antecedentes que presentaban en su totalidad, por otros delitos de diversas tipologías, como secuestros y lesiones.

Este es el sexto punto de venta de droga desarticulado en Torrevieja en lo que va de año, con un total de 23 personas detenidas en las diferentes operaciones policiales, de las que 15 han ingresado en prisión. Cabe destacar la importancia de la colaboración ciudadana, para la detección de estos puntos de venta de droga, establecidos en domicilios que, a simple vista, pueden pasar desapercibidos, según remarcaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.