La Policía Nacional detuvo el sábado a los tres sospechosos de matar a dos alicantinos en un tiroteo matar alicantinos tiroteo ocurrido el pasado miércoles en el barrio de Las Seiscientas, en Cartagena, según confirmaron fuentes policiales. El arresto se produjo en Madrid y la investigación se encuentra bajo secreto de sumario. Los tres detenidos forman parte del clan de Los Gasolinas y son Joaquín M. F, (de 53 años de edad); Israel M. F. (de 37 años) y J. M. R ( de 26 años).

Los tres detenidos serán trasladados presumiblemente a la Región de Murcia, ya que es un juzgado de Cartagena quien instruye el caso. El suceso ocurrió en la tarde del pasado miércoles, cuando dos jóvenes, procedentes de Alicante, fallecieron en el acto tras ser disparados en la plaza Derechos Humanos del barrio cartagenero de Las Seiscientas. Sus cuerpos fueron encontrados en la acera, en el lugar donde fueron asesinados, a escasos metros del centro de salud del Parchís. Además, otras dos personas, que acompañaban a los fallecidos, resultaron heridas de gravedad por los disparos. Nadie del barrio se acercó para prestarles auxilio, los vecinos se escondieron en sus casas asustados en cuanto escucharon los estruendos. Los hechos ocurrieron a las cuatro menos cuarto de la tarde. Las cuatro víctimas no eran del barrio; habían venido de Alicante, precisaron los vecinos. Se

gún fuentes sanitarias, los dos heridos tuvieron que ser trasladados de urgencia en ambulancia al hospital Santa Lucía. Los lastimados fueron una mujer de 47 años, que tenía esquirlas en el pecho de los disparos; y un hombre de 38 años, que tuvo que pasar por el quirófano nada más llegar al hospital a causa de un impacto recibido en el costado. Según fuentes de la investigación, este desenlace mortal se produjo por una disputa familiar entre las personas venidas de Alicante y el clan de Los Gasolinas, que viven a escasos metros del lugar de los hechos. Así, precisaron que una de las hijas de este clan cartagenero de Las Seiscientas, relacionado con el tráfico de drogas, había estado viviendo en Alicante con un chico que era familia de las víctimas. Fruto de esta relación, la mujer tuvo un hijo, que ahora tiene 15 meses. La chica había roto hace tiempo la relación con el padre de su retoño y el bebé vivía con ella en Cartagena, distanciado de su progenitor. Desde la Fundación Secretariado Gitano, su director territorial, Jesús Salmerón, teme que las familias implicadas puedan caer en una espiral de violencia y pide alguna intervención para que la situación no empeore.