18 de noviembre de 2017
18.11.2017

Otras cuatro pateras localizadas en la costa de la provincia de Alicante con al menos 38 inmigrantes

Tres embarcaciones fueron interceptadas cuando se encontraban a la deriva en alta mar a la altura de Torrevieja, Pilar de la Horadada y Xàbia con 33 personas

19.11.2017 | 17:15
Otras cuatro pateras localizadas en la costa de la provincia de Alicante con al menos 38 inmigrantes
Otras cuatro pateras localizadas en la costa de la provincia de Alicante con al menos 38 inmigrantes
Otras cuatro pateras localizadas en la costa de la provincia de Alicante con al menos 38 inmigrantes

Otra barca fue hallada vacía en la costa de Moraira, siendo detenidos cinco de sus ocupantes en Xàbia.

La llegada de pateras a la provincia parece no tener fin, al menos mientras siga el mar en calma. Entre la noche del viernes y ayer fueron interceptadas o localizadas cuatro embarcaciones más y detenidas 38 personas, a las que hay que sumar los 21 inmigrantes que arribaron el viernes en otras dos barcas a Torrevieja, según informaron fuentes de la Guardia Civil y de Cruz Roja.  
 
En total seis pateras con al menos 59 personas, que elevan a medio centenar las embarcaciones que han llegado este año, batiendo todos los récords en la provincia, con más de 350 personas.  
 
Tres de las embarcaciones fueron interceptadas en alta mar por Salvamento Marítimo de la Guardia Civil. Una de ellas a la altura de Pilar de la Horadada en la noche del viernes, siendo remolcada hasta Murcia, adonde llegó sobre las 2.00 de la madrugada y fueron atendidos sus 10 ocupantes, dos de ellos menores.  
 
Otra fue detectada ya ayer tarde a la deriva a 17 millas de la costa de Torrevieja, en el límite con Murcia, siendo remolcada hasta la costa murciana con sus 11 ocupantes. Y poco después también se localizó otra a 37 millas de Xàbia, también a la deriva, con otras 12 personas, y anoche llegó sobre las 22.00 horas al puerto de Alicante.  
 
De igual forma la Benemérita localizó en la mañana de ayer otra patera vacía y abandonada tras tomar tierra en la costa de Moraira. La Guardia Civil activó un dispositivo para localizar a los ocupantes de la barca, siendo detenidos cuatro de ellos horas después en Xàbia. Se sospecha que en la embarcación podrían ir unas 10 personas.  
 
A estos inmigrantes hay que sumar los que fueron interceptados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la mañana del viernes. La Benemérita localizó dos pateras con 10 y 11 personas a bordo a unas 13 millas (unos 22 kilómetros) de la costa de Torrevieja, después de que el patrón de un pesquero alertara a las autoridades a primera hora de la presencia de ambas embarcaciones, que iban a la deriva. Los inmigrantes fueron trasladados hasta el Muelle de la Sal de Torrevieja, donde fueron atendidos por Cruz Roja, siendo identificados entre estas 21 personas 6 menores.  
 
«Ataque a las fronteras» 
 
Esta oleada ha sido aún más grave en Murcia, donde entre el viernes y el sábado llegaron 494 inmigrantes, calificando esta situación la Delegación del Gobierno en la región vecina de «ataque coordinado e inaceptable a nuestras fronteras».
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine