La Policía Nacional detuvo el miércoles en la ciudad de Alicante a dos personas "in fraganti" en el momento de cometer sendos delitos de robo con fuerza. Uno de ellos asaltó un establecimiento comercial y el otro robó en el interior de varios de vehículos.

El primero de los arrestos lo efectuó el Grupo Operativo de Repuesta de la Comisaría de Distrito Centro, los agentes observaron a un hombre merodeando por la zona que no dejaba de mirar el interior de los vehículos, por lo que se estableció un dispositivo en torno al sujeto ante la posibilidad de que pudiera cometer algún robo, efectivamente, el hombre no tardó en intentar robar en uno de los turismos estacionados, siendo inmediatamente sorprendido por los policías.

El mismo día, y pocas horas después, una llamada a la Sala Operativa del 091 alertaba a la Policía de que se estaba produciendo un robo en un establecimiento en la zona centro de la ciudad. Inmediatamente, se comisionó a una patrulla al lugar de los hechos, que sorprendió saliendo del establecimiento comercial con una palanqueta en la mano al segundo de los detenidos.

Más efectivos

Desde la Comisaría de Alicante se destacó ayer que se ha implantado un nuevo sistema que permite dedicar un mayor número de efectivos a la prevención de la seguridad ciudadana con la intención de reaccionar y prevenir con mayor eficacia este tipo de hechos delictivos.

Los Grupos de Atención al Ciudadano y Operativos de Respuesta de las Comisarías de Distrito Centro y Norte han dado sus frutos desde su inicio. 36 policías forman los dos Grupos Operativos de Respuesta y 24 los dos Grupos de Atención al Ciudadano de las Comisarías de Distrito, los cuales, mediante este nuevo sistema de trabajo permiten que exista un mayor número de dotaciones policiales trabajando de forma simultánea en la ciudad. El trabajar esos policías siempre en sus correspondientes distritos hace que conozcan con detalle las necesidades de los mismos y permite un mayor acercamiento al ciudadano y a los comerciantes.