Un acusado aceptó ayer en un juicio una pena de dos años de cárcel por abusar de una menor en la piscina municipal de Tibi, según informaron a Efe fuentes jurídicas.

Los hechos sucedieron sobre las 19.30 horas del 12 de agosto de 2014, cuando el procesado tocó el culo a la víctima, de 13 años, a la que había estado siguiendo toda la tarde.

Además, grabó un vídeo de ella mientras se duchaba en los aseos de las instalaciones junto a una hermana y otra chica, ambas de su misma edad, pero lo destruyó inmediatamente.

El procesado admitió ayer esta versión de lo ocurrido después de que su defensa llegara a un acuerdo con la Fiscalía, que rebajó de cinco a dos años la pena de cárcel que inicialmente solicitaba para él.

El juicio se cerró con la conformidad del acusado, de 39 años en la actualidad, ayer por la mañana en la Sección Décima de la Audiencia de Alicante, según las fuentes consultadas.

El ministerio público modificó su calificación jurídica y consideró al sospechoso autor de un delito de abuso sexual y de dos delitos leves (antiguas faltas) de vejaciones, en lugar del delito continuado de abuso sexual que apreciaba provisionalmente.

El procesado aceptó dos años de cárcel por un delito de abuso sexual, así como el pago de sendas multas por cada uno de los delitos leves cometidos contra las otras dos niñas. El acuerdo entre la acusación pública y la defensa, que deberá ser ratificado ahora por el tribunal, también establece la prohibición de acercarse o comunicarse con la primera víctima durante cuatro años y una medida de libertad vigilada de cinco años.