Tres jóvenes han sido detenidos en Alicante por su presunta relación con una plantación de marihuana hallada en septiembre pasado en una casa donde hubo un incendio que causó importantes daños materiales y puso en grave peligro la vida de los ocupantes del edificio, que fueron desalojados.

El fuego, cuya extinción permitió descubrir esa plantación, fue provocado por diversos efectos empleados en el cultivo de la marihuana, según ha determinado el informe pericial de los agentes especialistas en incendios de la Brigada Provincial e Policía Científica de Alicante.

El siniestro ocurrió a finales del pasado mes de septiembre en una vivienda de la zona norte de la capital alicantina y, tras las pesquisas realizadas, los agentes han detenido el pasado lunes a los tres presuntos responsables de la plantación, de 22, 24 y 25 años, que "se dedicaban de manera activa al cultivo y venta al menudeo de la marihuana", según una nota de la Comisaría Provincial.

A los tres jóvenes se les imputan los delitos de tráfico de drogas y también de estragos.

La plantación estaba instalada en dos habitaciones de la casa siniestrada, donde se intervinieron 125 plantas de marihuana, dieciocho generadores eléctricos, otros tantos reflectores de lámparas, ocho lámparas, igual número de interruptores automáticos diferenciales y un termo higrómetro (instrumento para medir la humedad del aire).

La investigación que ha culminado ahora con el apresamiento de los tres supuestos responsables de esa plantación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte y de la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante.