La embarcación Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo ha rescató ayer tarde a once inmigrantes que navegaban en una patera interceptada a 32 millas de Alicante y a 30 de Torrevieja. Entre los once rescatados figuran un menor de 13 años y otro de 17. Cruz Roja atendió a los inmigrantes cuando llegaron a media tarde a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el puerto de Alicante.

La patera fue detectada inicialmente sobre las dos de la tarde a unas 40 millas del puerto de Alicante y cuando la Salvamar Mirfak llegó al punto ya habían recorrido varias millas y se encontraban a 30 millas de Torrevieja y a unas 32 de Alicante.

La llegada de esta embarcación eleva a 44 las pateras interceptadas ya este año en la costa alicantina con 311 inmigrantes.

Cruz Roja de Alicante ha realizado esta semana un llamamiento para personas que estén interesadas en prestar servicio como voluntarios en los dispositivos de emergencia para asistir a inmigrantes llegados en patera.

Los interesados deben saber hablar francés o árabe para prestar servicio de traducción y pueden informarse en cualquier oficina de Cruz Roja.