Dos hombres resultaron heridos de cierta gravedad en la noche del pasado lunes en València al atacarse mutuamente con una rasqueta para vitrocerámicas después de haber ingerido una gran cantidad de alcohol en el parque ubicado en la calle Joaquín Ballester, frente al edificio redondo del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y a espaldas de la antigua Fe. Los dos han sido detenidos por sendos delitos de lesiones.

La bronca se produjo en torno a las once de la noche del lunes, cuando en el resto de la ciudad cientos de personas celebraban la noche de Halloween. Sin embargo, esta discusión no tenía nada que ver con esos festejos. Al parecer, un hombre de nacionalidad marroquí y otro francés pero de origen argelino comenzaron a discutir tras haber consumido varias botellas de alcohol, cuyos restos eran apreciables ayer junto a uno de los bancos del parque. Durante la riña, uno de ellos sacó de su bolsillo una rasqueta con cuchilla metálica, de las empleadas para la limpieza de las cocinas vitrocerámicas, y atacó a su oponente, causándole heridas importantes en la cara y en el cuero cabelludo.

La víctima no sólo no se amilanó, sino que le arrebató la cuchilla al agresor y se la clavó varias veces en el cuello, provocándole una brecha de cinco centímetros. Ambos salieron huyendo en direcciones contrarias. El herido en la cabeza corrió a refugiarse en el servicio de urgencias del IVO, donde recibió la primera atención médica, y el otro entró a la carrera en las instalaciones del antiguo hospital La Fe.

Los dos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional por lesiones, después de haber sido trasladados por dos ambulancias del SAMU a sendos hospitales de la ciudad, según fuentes del CICU.