Un tribunal ha condenado a tres años de cárcel y a pagar una multa de 4.600 euros a un narcotraficante que fue sorprendido por la policía en una calle de Alicante en posesión de 112 gramos de speed (anfetamina), según se recoge en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero cuando el sospechoso, de 31 años, accedió al pasaje de Cox de la ciudad, donde contactó con un grupo de jóvenes a quienes mostró un objeto.

Posteriormente, cuando transitaba por otra calle cercana, escondió ese mismo objeto en sus genitales, una acción que observaron unos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que le dieron el alto.

Ante las preguntas de los funcionarios, el ahora condenado respondió con gestos nerviosos y contestaciones "inconexas", pero finalmente extrajo de sus pantalones el envoltorio que llevaba allí escondido y que contenía 112 gramos de speed, según el fallo.

La sección segunda de la Audiencia de Alicante le considera autor de un delito contra la salud pública, que él mismo confesó durante el juicio celebrado el pasado 26 de octubre, después de que su defensa llegara a un acuerdo de conformidad de la fiscalía.

El tribunal rechaza rebajar, sin embargo, la pena al acusado por la atenuante de drogadicción porque el consumo de estupefacientes "no permite por sí solo" su aplicación y no hay pruebas de que "sufriese una grave perturbación de sus facultades psíquicas" a causa del mismo.