Ha batido un récord pero no de velocidad. Un presunto ladrón de 31 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Alicante bajo la acusación de cometer 14 robos con fuerza en otras tantas taquillas de cuatro gimnasios diferentes en apenas una semana. El botín sustraído supera los 8.000 euros entre el dinero en efectivo y los terminales de telefonía móvil que robó a clientes de los cuatro gimnasios.

El ladrón accedía a los gimnasios como un usuario más y entraba de forma gratuita con los pases de días que suelen ofrecer los establecimientos a los clientes potenciales con el fin de conozcan las instalaciones antes de decidirse a contratar el servicio. De esta forma entró en sólo una semana en cuatro gimnasios diferentes y en vez de practicar deporte como el resto de personas se dedicó presuntamente a forzar al menos catorce taquillas en los vestuarios.

La operación realizada por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro se puso en marcha a mediados de octubre a raíz de que se presentaran varias denuncias de robos en taquillas de cuatro gimnasios diferentes de Alicante.

Los robos se produjeron en un intervalo de apenas una semana y los investigadores concluyeron que podría tratarse del mismo ladrón por la forma de actuar.

Las pesquisas desvelaron que en la mayoría de los casos el ladrón utilizaba pases de día gratuitos para entrar en los gimnasios. De esta forma entraba como un cliente con su mochila, pero lo que llevaba dentro era una cizalla para reventar las cerraduras de las taquillas. Una vez dentro de los vestuarios esperaba el mejor momento para forzar las taquillas y una vez abiertas se apoderaba de dinero en efectivos y teléfonos móviles. Los robos eran rápidos y normalmente permanecía entre quince y treinta minutos en los gimnasios.

Una vez consumado el robo se marchaba y a intentarlo en otro local. La Policía comprobó que el sospechoso de los robos se identificó de forma diferente en los gimnasios, pero en realidad se trataba de la misma persona.

El pasado 25 de octubre la Policía averiguó que el sospechoso había acudido a uno de los gimnasios y se estableció un dispositivo para localizar y detener al ladrón.

Sorprendido

Los agentes entraron en uno de los gimnasios y al llegar al vestuario sorprendieron «in fraganti» al ladrón tras fracturar la cerradura de una de las taquillas. En ese caso había sustraído diez euros en efectivo y un teléfono móvil de alta gama, por lo que fue arrestado de inmediato como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El sospechoso fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron las diligencias correspondientes y al final se le imputaron 14 robos con fuerza en taquillas de cuatro gimnasios.

El arrestado es un ciudadano español de 31 años y la Policía ha cifrado en más de ocho mil euros el valor de los efectos robados, entre dinero en metálico y teléfonos móviles. Una vez concluidas las diligencias fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante.