Una mujer fue rescatada ayer al medio día por un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos tras sufrir una caída cerca de la cima de la Font Roja cuando practicaba senderismo junto a un numeroso grupo. La herida es una señora de alrededor de cincuenta años que precisó asistencia médica por un fuerte dolor en la rodilla.

Lo hechos tuvieron lugar en torno a las 14:30 horas de ayer, cuando los bomberos recibieron el aviso de emergencia. Una mujer había resbalado a punto de alcanzar la cumbre y presentaba un posible esguince de rodilla, según fuentes del cuerpo consultadas. Rápidamente el Helicóptero Alpha 1 del Consorcio de Bomberos de Alicante se trasladó hasta el lugar con un equipo formado por un piloto, un copiloto, un gruista, un sanitario y dos rescatadores.

Finalmente rescataron a la mujer, que por su profesión relacionada con la sanidad conocía desde un primer momento que precisaba asistencia, y le trasladaron al Parque de Bomberos de San Vicente del Raspeig.

La herida, que no podía mover la articulación y se mostraba dolorida, fue trasladada por un SAMU al Hospital General de Alicante tras el aterrizaje. La actuación de los bomberos concluyó a las 15:30 horas.