El niño de 22 meses que se precipitó la noche del pasado viernes por la ventana de un tercer piso en el barrio de San Roque en Badajoz, ha fallecido, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

El menor permanecía ingresado las últimas horas en situación de muerte encefálica en el Hospital Materno Infantil de la ciudad, a donde fue trasladado con múltiples contusiones.

El padre del niño, que se encontraba en la vivienda cuando sucedieron los hechos, fue detenido por un delito de lesiones por imprudencia grave. La madre estaba en ese momento trabajando.

Al parecer, el niño se despertó, fue a coger un juguete y se cayó por la ventana del tercer piso de un inmueble ubicado en la calle Ricardo Casas Lozano de la capital pacense.

El padre estaba dormido tras medicarse y no se enteró de los hechos hasta que fue despertado por los bomberos que entraron por la ventana de la casa.

Un vecino que vio al niño tumbado en la calle fue el que avisó sobre las once de la noche de este viernes a la Policía Nacional.