Dos pateras más han llegado hoy a la provincia. A los ocho inmigrantes localizados esta mañana en Calp hay que sumar otros once de una patera que ha sido localizada en Santa Pola, de la que aún no se tienen más dato.

Esta madrugada ha arribado una nueva embarcación a la costa de Calp, donde han sido interceptadas ocho personas. Según han informado desde Cruz Roja, se trata de ocho inmigrantes que han manifestado ser de origen argelino, sirio y francés, a los que han atendido en el cuartel de la Guardia Civil de Calp. Uno de ellos ha precisado su traslado a un centro de salud con una taquicardia, estando ya estabilizado. Entre estas personas hay dos menores de 15 y 16 años, según han agregado las mismas fuentes.

Igualmente fuentes de Cruz Roja han informado que otra patera ha sido localizada con once personas en Santa Pola, y que los inmigrantes, de origen argelino todos, iban a ser atendidos por sus servicios en el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad.

Este año han llegado más de 30 pateras a la provincia, duplicando las cifras del año pasado y batiendo todos los récords de este fenómeno migratorio.