Un hombre de 44 años que había salido recientemente de prisión tras cumplir condena por atracar una gasolinera ha sido acusado de asaltar con un arma simulada dos sucursales bancarias donde tenía abiertas sendas cuentas. En Alicante se apoderó de un botín de 12.000 euros y en Torrevieja , pero no se pudo gastar un euro del último robo porque fue apresado antes de huir. Fue encarcelado por dicho atraco y la Policía Nacional logró identificarle como el asaltante que amenazó al director de una oficina del BBVA en Alicante el pasado 25 de septiembre y le exigió la cantidad exacta de 12.000 euros porque necesitaba el dinero para saldar una deuda. Una vez identificado procedió a su detención en la prisión de Fontcalent y se le imputó el segundo atraco, por lo que el juzgado de guardia acordó su reingreso en prisión.

El atraco de Alicante fue perpetrado sobre las once de la mañana del pasado 25 de septiembre en una sucursal del BBVA situada en la avenida Juan Sanchís Candela, junto a la rotonda próxima al centro comercial Gran Vía. El asaltante accedió como un cliente más y esperó su turno para ser atendido por el director de la oficina. Cuando le tocó ser atendido se sentó frente al director y le mostró un arma de fuego que resultó ser simulada, aunque en ese momento lo desconocía la víctima. Le exigió la entrega de 12.000 euros porque necesitaba dicha cantidad para realizar un pago y esperó la apertura de la caja para recibir el botín.

Una vez logró el botín le dijo a trabajadores y clientes que permaneciesen en la oficina durante treinta minutos y huyó de la oficina a continuación. Según explicó a este diario una clienta tras el atraco, el asaltante «iba con una mochila, entró al despacho del director y le sacó la pistola; le amenazó con que o le daba 12.000 euros o le pegaba un tiro».

La Unidad de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se encargó de las pesquisas y recientemente detectó que se había producido en Torrevieja un atraco con un «modus operandi» similar.

Los agentes comprobaron que se trataba del mismo asaltante y tras verificar que se encontraba recluido en Fontcalent por el robo en Torrevieja los policías se trasladaron a la prisión para proceder a su detención por el asalto en Alicante. En Torrevieja retuvo a una directora y fue detenido por la Policía Local antes de huir de la oficina con 6.000 euros.La Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias.