La Policía Nacional investiga la llegada de una patera a la Cala del Tío Ximo en Benidorm sin que los ocupantes fueran descubiertos.

La embarcación apareció vacía el pasado martes por la mañana. Un ciudadano comunicó a la Policía el hallazgo de la patera, en la que había ropa mojada.

Lo normal es que entre diez y doce inmigrantes viajaran en dicha patera. Presumiblemente llegaron de madrugada o al amanecer y desaparecieron sin que hasta el momento haya sido detenido ningún ocupante de dicha embarcación.

Las dos últimas pateras interceptadas frente a la costa alicantina fueron localizadas la semana pasada. Con la embarcación localizada en la cala de Benidorm ya son al menos 32 pateras las que han sido interceptadas o detectadas este año frente a la costa alicantina o en diferentes calas y playas de la provincia. Además, han sido detenidos al menos 245 inmigrantes, pero varias decenas han logrado desembarcar y huir. En 2016 fueron interceptadas 14 pateras y 129 inmigrantes, por lo que el aumento este año es espectacular.