Una mujer de 33 años se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital La Fe de València tras ser brutalmente agredida por su compañero sentimental en el barrio valenciano de Benimàmet el pasado lunes por la tarde. La víctima de este nuevo caso de violencia machista presentaba traumatismos por todo el cuerpo y hemorragias internas debido a la paliza que le propinó presuntamente su pareja.

Según fuentes de la investigación, el agresor, que tenía una orden judicial de alejamiento en vigor por agredirla diez días antes, era el novio de la víctima (pese a que en un primer momento dijo de que ya no eran pareja). La mujer sufre un traumatismo craneoencefálico y el hombre fue detenido por la Policía Nacional y acusado de tentativa de homicidio y quebrantamiento de la orden de alejamiento.

La agresión fue presenciada por el hijo de la víctima, de apenas cuatro años. Un tío se hizo cargo del menor y la mujer ayer estaba ingresada en reanimación.

El arrestado es una persona violenta que cuenta con varias detenciones anteriores, tanto por agresiones a sus padres como a una anterior pareja. Así, según ha podido confirmar este periódico, el detenido contaba con una orden de alejamiento en vigor acordada por un juzgado hace unos diez días.

Los hechos se produjeron en torno a las cinco de la tarde del lunes en la calle Ave María de València cuando el presunto maltratador propinó numerosos golpes a su novia hasta dejarla prácticamente inconsciente.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del SAMU, cuyos sanitarios estabilizaron a la víctima, así como efectivos de la Policía Autonómica y la Policía Local de València. Aunque la mujer, de 33 años, estaba todavía consciente, tenía el tórax hundido por los puñetazos y su estado era de extrema gravedad. Ante la magnitud de la agresión el grupo de Homicidios de la Policía se ha hecho cargo del caso.

Juicio por asesinato

Por otra parte, un acusado de degollar en 2015 a su expareja, hallada muerta en su domicilio de Madrid con el cuello seccionado, defendió ayer que él no cometió dicho crimen, pero reconoció antecedentes de maltrato y haberla amenazado días antes durante una discusión. El acusado defendió su inocencia en la segunda sesión de la vista oral que se celebra, con jurado popular, en la Audiencia de Madrid y que le juzga como presunto autor del asesinato de su expareja, con quien tenía una hija.

La Fiscalía le imputa un delito de asesinato con agravante por razones de género y parentesco y solicita una pena de 25 años de prisión. La mujer fue hallada muerta en su habitación, tendida en el suelo sobre un gran charco de sangre, por su hija cuando ésta volvió del colegio el día 11 de diciembre de 2015.

El procesado dijo ayer que pasó la noche anterior a los hechos en la vivienda en la que residían su expareja y su hija ya que su mujer le había llamado, y que la mañana siguiente se fue al hospital.