La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un joven de 22 años tras ser sorprendido cuando intentaba irrumpir por la fuerza en varios trasteros ubicados en el garaje de una comunidad de propietarios, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

El suceso ocurrió la pasada madrugada y el ruido que provocó el arrestado al violentar las puertas de los trasteros alertó a uno de los vecinos de la finca, que inmediatamente llamó al 091.

Una patrulla policial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante fue enviada al lugar, donde halló al sospechoso escondido en un recoveco del aparcamiento del inmueble.

Los residentes del edificio informaron a los agentes de que el día anterior varios vecinos también habían sido víctimas de una serie de robos en sus trasteros, por lo que el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte mantiene una investigación abierta para determinar la posible participación del detenido en hechos de similares características.

El joven ha sido apresado desde el pasado mes de mayo en siete ocasiones anteriores por delitos contra el patrimonio en la provincia de Alicante y la Región de Murcia, indica la nota de prensa.