Tres accidentes de tráfico dejaron entre el sábado y el domingo un motorista muerto y otro herido grave en Elche, y otras cinco personas lesionadas en una colisión frontal en Benejúzar. El siniestro mortal se registró el sábado por la noche en el camino del Canal de Elche, falleciendo un motorista de 37 años. El accidente se produjo tras perder el control del la moto y chocar contra un olivo.

Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar su vida, debido a la gravedad del impacto. Se trata del tercer motorista fallecido en poco más de un mes en Elche, tras el accidente hace unas semanas a la entrada del polígono de Torrellano y el ocurrido siete días antes en la carretera que une Valverde y Balsares. Además, en la noche del sábado otro motorista resultó herido grave en otro accidente, en este caso en la avenida Alicante de Elche.

En cuanto al siniestro de la Vega Baja, cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres de 15 y 32 años de gravedad, en un aparatoso accidente ocurrido a las 13.10 horas en la carretera CV-91 que une Orihuela y Guardamar del Segura. Dos vehículos colisionaron frontalmente en esa vía, en el kilómetro 10 a la altura de Benejúzar, por causas que se están investigando.

Uno de los coches acabó en la cuneta, ladeado, mientras el otro quedó atravesado en la carretera y comenzó a arder por la parte delantera. Afortunadamente, sus ocupantes pudieron salir antes de que se incendiara el vehículo, según confirmaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Hasta el lugar del accidente acudió la Guardia Civil de Tráfico, que tuvo que cortar ambos carriles, dos vehículos de bomberos del Subparque de Almoradí, que apagaron el fuego en el vehículo que comenzó a arder, y tres ambulancias, un Samu y dos de Soporte Vital Básico, que estuvieron atendiendo a los heridos en el lugar del accidente antes de su traslado al hospital.

A consecuencia de la colisión frontal, dos mujeres de 15 y 32 años resultaron lesionadas con policontusiones y fueron trasladadas al Hospital de la Vega Baja, en Orihuela, mientras que los otros afectados, tres hombres de 18, 27 y 49 años, también sufrieron contusiones y recibieron asistencia sanitaria en el mismo centro hospitalario.

Además, los bomberos de Elche tuvieron que excarcelar en la mañana de ayer a una persona que quedó atrapada en un vehículo tras un choque en la calle Rojales, que da acceso al centro comercial l'Aljub. El impacto fue tal que la puerta del coche de uno de los conductores quedó bloqueada, por lo que los bomberos tuvieron que excarcelar a la víctima. El suceso se produjo de madrugada, alrededor de las 7.40. El equipo de Atestados de la Policía Local investiga las causas de este suceso.