Detenido en Orihuela un joven acusado de anunciar en páginas web de contactos la fotografía y número de teléfono móvil de al menos siete menores de edad. La Policía Nacional apresó en la Dehesa de Campoamor (Orihuela) a esta persona de 26 años, por un supuesto delito contra la integridad moral y coacciones, ya que está acusado de publicar la fotografía y teléfono móvil de sus víctimas en páginas web ofreciendo servicios sexuales a cambio de dinero, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Los hechos se remontan a junio de este año, cuando una chica menor de edad denunció la publicación de un anuncio con su fotografía y su número de teléfono móvil en una página web de contactos, ofreciendo servicios sexuales a cambio de dinero.

Practicadas diversas gestiones de investigación, los agentes comprobaron que el autor había utilizado un servidor ubicado en otro país para alcanzar el anonimato, si bien, los investigadores lograron finalmente identificar su conexión, identificando a otras dos víctimas menores de edad, residentes en las ciudades de Castellón y Santa Cruz de Tenerife a las que había publicado varios anuncios de la misma índole, tras obtener sus datos en los grupos de Whatsapp, según indicaron las mismas fuentes.

Pesquisas

Debido a estas publicaciones, las víctimas recibían en sus teléfonos numerosas llamadas a diario, donde hombres solicitaban servicios de naturaleza sexual. Continuando con las pesquisas, los investigadores de la Policía Nacional averiguaron el domicilio de la conexión, identificando así al responsable de las publicaciones.

El martes 10 de octubre los agentes establecieron un dispositivo orientado a localizar al autor, deteniéndolo en Dehesa de Campoamor, en Orihuela Costa, por un delito contra la integridad moral y coacciones, interviniéndole un teléfono móvil y un ordenador portátil, que cuando los agentes examinaron hallaron nuevas evidencias relacionadas con los hechos que se le imputan, siendo hasta el momento siete las víctimas identificadas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de las Comisarías Provinciales de Alicante y Castellón, según agregaron las mismas fuentes.