La Policía Nacional ha desarticulado en Alicante una organización de venta de drogas con la detención de quince personas de entre 20 y 56 años, una de las cuales intentó apuñalar a uno de los agentes en el momento del arresto. Además de las detenciones la Policía ha decomisado medio kilo de cocaína, 100 gramos de heroína, 370 gramos de hachís y 50 gramos de marihuana.

Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte iniciaron las pesquisas hace tres meses tras averiguar que se había reactivado un punto negro de venta de droga que ya habían desarticulado anteriormente y cuyos responsables habían sido encarcelados. La Policía identificó a quince implicados en la organización, que abastecía a otros puntos de venta de droga en la provincia y contaba con tres viviendas.

Los presuntos narcotraficantes tenían repartidas sus funciones. Así, mientras unos guardaban y custodiaban la droga, otros realizaban la compraventa de estupefacientes. En todo momento se mostraban con discreción y en actitud de vigilancia para tratar de evitar ser descubiertos por la Policía.

El pasado viernes se organizó un dispositivo que culminó con la detención de 15 personas y en uno de los registros uno de los implicados ofreció resistencia y trató de apuñalar a un policía, pero no lo consiguió y fue reducido.

Para acceder a las casas los agentes se toparon con serias dificultadas porque habían reforzado con rejas diferentes estancias para impedir o retrasar el acceso de los policías para deshacerse de la droga. Además de la droga mencionada intervinieron 400 cartuchos reales del calibre 9 mm, una pistola de foguero, 4 bicicletas robadas, tres básculas de precisión, 318 euros, una moto quemada y un cuchillo.