Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a quince narcotraficantes, todos varones de entre 20 y 56 años, integrantes de una organización criminal asentada en la ciudad alicantina y especializada en el tráfico de drogas.

La operación se ha desarrollado en el marco de una investigación que se inició hace más de tres meses. Los agentes tuvieron conocimiento, a través de varias informaciones, de que se había reactivado un punto de venta de sustancias de estupefacientes en la ciudad de Alicante, que los mismos agentes habían desarticulado y encarcelado a sus miembros meses antes.

Con esa información se dispuso un dispositivo enfocado en tres domicilios ubicados en diferentes puntos de la zona norte de Alicante, que culminó con la identificación y localización de los quince miembros que componían la organización, la cual abastecía de diferentes tipos de sustancias estupefacientes a otros puntos de venta de droga en la provincia.

Diferentes estancias de los domicilios estaban reforzadas con rejas para evitar la entrada de los agentes

Los responsables de la organización tenían repartidas sus funciones dentro de la misma, así mientras unos guardaban y custodiaban la droga, otros realizaban la compra-venta de las sustancias estupefacientes, manteniendo todos ellos actitudes siempre de vigilancia y discreción para evitar ser descubiertos por los agentes.

Una vez los investigadores concretaron todas y cada una de las actividades relacionadas con el narcotráfico de los investigados, se puso en marcha el pasado día 13 de octubre un dispositivo que culminó con la detención de los quince responsables del entramado.

En los tres registros efectuados, los policías encontraron serios problemas para acceder a las viviendas, pues los autores habían reforzado con rejas diferentes estancias del domicilio para impedir o retrasar el acceso a los agentes y así poder deshacerse de la droga.

Uno de los detenidos intentó apuñalar a un agente en el momento de la detención

En uno de los registros, los agentes se encontraron resistencia por parte de uno de los miembros de la organización, el cual intentó apuñalar con un cuchillo a uno de los policías, resultando infructuoso el intento y siendo inmediatamente reducido y detenido por sus compañeros.

En la operación, los agentes incautaron un total de medio kilogramo de cocaína, 100 gramos de heroína, 370 gramos de hachís, 50 gramos de marihuana, una pistola de fogueo, 400 cartuchos reales del calibre 9 y 12 mm, un cuchillo, tres básculas de precisión, 318 euros en efectivo, cuatro bicicletas robadas y una motocicleta quemada.

El operativo se llevó a cabo por agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante. A los quince detenidos, de nacionalidades española y rumana, se les imputa un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, por el cual fueron puestos a disposición judicial.