No se sabe si es que esa noche no tenía ganas de salir a robar, pero lo realmente cierto es que recibió dos puñaladas de un conocido tras negarse a acompañarle a delinquir en Alicante. El presunto agresor, un ciudadano palestino de 35 años, ha sido detenido por la Policía Nacional y ya le constaban 16 antecedentes policiales, uno de ellos por el accidente múltiple que presuntamente provocó el pasado mes de marzo en la autovía Alicante-Murcia tras una persecución a coche robado, siniestro en el que un agente resultó herido grave, según informó ayer la Comisaría Provincial.

La detención fue realizada la madrugada del pasado domingo y la Policía acusó al presunto agresor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Según la Policía, agresor y víctima se dedican presuntamente a robar en Alicante y poblaciones limítrofes y la discusión que desencadenó el apuñalamiento fue la negativa de la víctima, un ciudadano argelino de 36 años, a salir esa noche a robar.

Los hechos ocurrieron poco antes de las diez de la noche del pasado domingo, hora a la que la sala del 091 recibió una llamada de un centro clínico de Alicante en la que les comunicaban el ingreso de un hombre con heridas de arma blanca. Al llegar al centro los agentes se entrevistaron con una persona que vio al herido tendido en una calle de la zona norte de Alicante y le trasladó para que recibiera asistencia médica.

Intento de huida

Una patrulla de servicio localizó tres horas más tarde a una persona que presentaba restos de sangre y estaba cerca del lugar de la agresión. Al darse cuenta de la presencia policial trató de huir a la carrera pero los agentes lograron apresarlo tras una persecución de doscientos metros.

Al ser cacheado descubrieron que en un bolsillo del pantalón guardaba un cuchillo de cocina con restos de sangre, por lo que procedieron a su detención.

La víctima presentaba una puñalada en el abdomen y otra en su mano izquierda, por lo que tuvo que ser operada en el Hospital General de Alicante.

Por otra parte, la Policía también arrestó la madrugada del pasado 10 de octubre a una persona acusada de acuchillar a otra tras una discusión en una calle de la zona norte de Alicante. La sala del 091 recibió varias llamadas de vecinos y gracias a la colaboración ciudadana el presunto autor pudo ser apresado. La víctima fue ingresada en la UCI del Hospital General de Alicante.