El barrio de Velluters de València vivió en la noche del sábado un nuevo y trágico episodio en la escalada de conflictos y degradación en la que se está viendo sumido últimamente. Allí, un hombre de 29 años y de origen francés, fallecía tras recibir varias puñaladas y después de verse implicado, presuntamente, en una pelea.

ezaron sobre las 21 horas cuando varias personas iniciaron una pelea en la plaza Juan de Vilarasa. Desde allí, los incidentes se prolongaron hasta la esquina de la calle Balmes con la calle Viana. Un lugar, por cierto, habitual en el menudeo de droga y también para la gente que acude a la zona solicitando servicios de prostitución. Uno de los participantes en la pelea sacó una navaja y asestó varias puñaladas mortales al fallecido. Este, antes de morir, todavía entró a un bar intentando, sin éxito, refugiarse. Testigos presenciales indicaron que dejó abundante sangre en el interior del establecimiento, así como también en la calle Viana, donde finalmente cayó desfallecido. Según otra testigo, una prostituta lo cogió ya en el suelo y le decía «Mohamed, abre los ojos», pero él ya no respondía. Poco después, a las 23 horas del sábado, el joven falleció en el Hospital General de València, según fuentes de la investigación.

Desde la Asociación de Vecinos del barrio, María José Volta lamenta que «no haya voluntad política de sanear el barrio» y denuncia la falta de Policía y el agravamiento del tráfico y consumo de droga en plena calle «incluso en parques que frecuentan niños». Así como el aumento de los locales donde se sabe que se ejerce la prostitución.

Al cierre de esta edición, la Policía Nacional mantenía abiertas las pesquisas para determinar las causas de la reyerta y hallar a los responsables del apuñalamiento.