La sección primera de la Audiencia de Alicante juzgará el próximo lunes a un hombre por intentar justificar presuntamente con 23 recibos falsos en un juicio que había pagado la pensión alimenticia de su hijo, según fuentes judiciales.

La fiscalía pide provisionalmente para él una pena de nueve meses de cárcel al considerarlo autor de un delito de estafa procesal en grado de tentativa.

Los hechos se remontan a abril de 2015, cuando el procesado fue juzgado por un delito de impago de pensiones tras la denuncia presentada por la madre de su hijo.

Durante el juicio, celebrado en un juzgado de lo Penal de Alicante, el hombre aportó 23 recibos supuestamente firmados por su ex compañera sentimental a fin de intentar demostrar que le había abonado las mensualidades de la pensión de alimentos.

Ella negó que hubiera cobrado el dinero y estampado su firma en esos documentos, lo que fue posteriormente confirmado por una prueba caligráfica, que determinó que los había elaborado el hombre o una tercera persona, según la acusación popular.