La Guardia Civil de Altea ha detenido a un joven británico como supuesto autor de una oleada de robos con fuerza producidos en establecimientos públicos de l’Alfàs del Pi, así como también de hurtos cometidos sobre personas que se encontraban en cafeterías o lugares públicos de esta localidad de la Marina Baixa, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

Sobre él constaban, además, diversas órdenes de búsqueda, tanto de Policía Nacional de Benidorm como de Fiscalía de Menores de Alicante, para su arresto.

Los agentes de la Guardia Civil de Altea habían detectado en estos últimos meses un notable aumento de los robos con fuerza producidos en establecimientos, así como también los hurtos producidos sobre personas, todos ellos cometidos en l’Alfàs del Pi. Las denuncias apuntaban al mismo autor, coincidiendo en su totalidad las descripciones aportadas por víctimas y testigos.

Los perjudicados eran, por ejemplo, un hotel, el bar del Centro Social del municipio, el Hogar del Pensionista, además del intento de hurto de un bolso a una persona que se desplaza en silla de ruedas, un usuario del IES Arabí, así como diversos clientes de diferentes cafeterías y establecimientos públicos, de dicha localidad.

El detenido es un joven británico de 18 años de edad, a quien se le imputan, por el momento, siete delitos de robo, uno de hurto y uno de daños.

La investigación continúa abierta para intentar esclarecer más delitos similares producidos en las mismas condiciones y en el mismo radio de acción, según indicaron las mismas fuentes.

Además, le constan numerosos antecedentes, así como un señalamiento de búsqueda y detención por parte de la Policía Nacional de Benidorm por un robo con fuerza y diversos señalamientos por parte de Fiscalía de Menores de Alicante.

Cabe destacar que, ya en octubre del pasado año, se intentó detener a esta misma persona por otros delitos cometidos, siendo en esa época menor de edad, pero éste consiguió huir a su país de origen, Reino Unido, donde reside su padre, permaneciendo allí hasta hace unos meses, momento en el que volvió a España y repuntaron los robos y hurtos mencionados en el municipio.

El detenido, quien no tiene domicilio habitual conocido en España, ni tampoco estudios ni trabajo conocido, ha sido puesto a disposición judicial, siéndole retirado el pasaporte y quedando en libertad provisional con cargos.