La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Benidorm por cometer cerca de 28 robos en domicilios de la ciudad turística, la mayoría de ellos en el mismo edificio donde él residía, informó ayer la Comisaría. El arresto se produjo el pasado viernes 6 de octubre y el sospechoso es un hombre de nacionalidad española de 37 años de edad.

La investigación se inició el pasado mes de junio por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm, a raíz de que se recibieran distintas informaciones sobre una oleada de robos en viviendas de la ciudad. Todo apuntaba a que el autor podría tratarse de la misma persona, ya que siempre su usaba el mismo modus operandi. De manera general, el asaltante aprovechaba las horas nocturnas para acceder a través de terrazas, balcones o ventanas al domicilio, sin importar si en ese momento había moradores en el interior o no.

Una vez en el interior, se llevaba dinero en efectivo y joyas. En el caso en que no hubiera nadie en la casa, aprovechaba para robar electrodomésticos, principalmente televisores.

Las investigaciones llevaron a los agentes sobre la pista de un vecino del edificio en el que se habían perpetrado una buena parte de los robos. Los agentes establecieron un dispositivo que culminó el pasado viernes con el arresto del sospechoso, que fue sorprendido con un reloj y un teléfono móvil que presuntamente se había llevado de un domicilio.

Durante el registro practicado en la vivienda del sospechoso, los agentes encontraron múltiples efectos procedentes de los robos. Generalmente el botín era vendido en el mercado negro o lo cambiaba por sustancias estupefacientes, precisaron las mismas fuentes.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, motivo por el que ingresó en prisión después de pasar a disposición del juzgado de Instrucción número tres de Benidorm.