La Guardia Civil de Alicante celebrará mañana la festividad del Pilar, patrona de la Benemérita, con un acto castrense en la plaza del Ayuntamiento y a continuación un desfile por la Rambla de Méndez Núñez.

El acto castrense está previsto que comience a las doce del mediodía y sobre las 13.15 horas desfilarán efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil.

Además del acto central de mañana jueves, también se ha organizado para el próximo sábado en la plaza Puerta del Mar en el Puerto una jornada de puertas abiertas. Durante todo el día, hasta las nueve de la noche, los ciudadanos podrán ver embarcaciones del Servicio Marítimo, coches y motos de la Agrupación de Tráfico, vehículos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, laboratorio dactiloscópico, vehículos y material del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), del Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Gedex) y del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas).

Asimismo, ayer se celebró en el ADDA un concierto de la Orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante en honor de la patrona de la Guardia Civil.