11 de octubre de 2017
11.10.2017

El fiscal pide cinco años de prisión al frutero acusado de atracar bancos por un robo en Monforte

Los juzgados empiezan a enjuiciar por separado los golpes atribuidos al procesado cometidos en siete sucursales y en los que usaba un revólver

11.10.2017 | 00:44
Imagen de las armas intervenidas al presunto atracador tras su detención.

A lo largo de cuatro años, siete entidades bancarias de Alicante y Murcia sufrieron atracos a punta de revólver y en los que se obtuvo un botín de más de 350.000 euros. El pasado mes de mayo un frutero afincado en Hondón de los Frailes era detenido como presunto autor de estos atracos. Los juzgados de lo Penal de Alicante han empezado a recibir las primeras causas abiertas por esta oleada de atracos y que se van a juzgar por separado. La Fiscalía pide para el conocido como «atracador frutero» una pena de cinco años de prisión por un atraco cometido en una sucursal de Monforte del Cid y en el que obtuvo un botín de 54.500 euros. El arrestado era vendedor de fruta en la localidad de Hondón de las Nieves.

Los hechos ocurrieron hacia las 14.00 horas del 24 de junio de 2014 cuando la oficina del Banco de Santander, que está personado en la causa como acusación particular, estaba a punto de cerrar sus puertas al público. Según los escritos de acusación a los que ha tenido acceso este diario, el hombre entró en las oficinas con un revólver que tenía escondido en la pernera derecha del pantalón y fue enseñándoselo a todos los empleados para intimidarlos y encerrarlos en el despacho del director. «Si queréis salir vivos, no toquéis nada, ni hagáis nada».

El atracador se fue con el director hacia donde estaba situada la caja fuerte, activando el temporizador de apertura del cajero y de la caja fuerte. Mientras esperaba la apertura de las cajas, el acusado habría entrado en distintas ocasiones al despacho donde estaban encerrados los empleados recordándoles que no hicieran nada, si querían salir vivos.

En una bolsa negra de la basura metió todo el dinero e introdujo a todos los empleados al cuarto de baño donde les encerró mientras se escapaba. Al cabo de un rato, el personal del banco salió del habitáculo y dio la alarma.

La Fiscalía le acusa de un delito de robo con violencia con uso de armas de fuego. Además de los robos, el acusado tiene abierta otra causa por tenencia ilícita de armas, ya que éste no tenía licencia para llevar el revolver. La Guardia Civil realizó un registro en casa del acusado en su día y le intervino dos revólveres, uno de ellos un Smith and Wesson ??? Magnum –similar al Magnum ?? usado por Clint Eastwood en la película «Harry el sucio»–, tres cajas de munición, capuchas y otros efectos que usaba en los asaltos a las oficinas bancarias.

El acusado está en prisión preventiva desde el momento de su detención. El próximo mes de noviembre se sentará en el banquillo por este atraco en un juzgado de lo Penal de Benalúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine