Dos agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante han detenido en la estación de autobuses a un joven de 25 años y nacionalidad inglesa por un presunto delito contra la salud pública, tras intervenirle 11,6 kilogramos de marihuana, que llevaba oculta en el interior de una maleta y que fue detectada por un perro de la unidad.

Los hechos han ocurrido sobre las 8.45 horas de este lunes, cuando los dos agentes junto con sus canes se encontraban peinando los andenes de la estación de autobuses con uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes, según ha informado la Concejalía de Seguridad.

Al inspeccionar a los pasajeros que se encontraban en la entrada de acceso a la estación de autobuses, el perro de la unidad canina -Xena- se detuvo delante de una persona y marcó su maleta.

Los agentes acompañaron a esta persona a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar sus pertenencias, e instaron al pasajero a que abriera la maleta. El joven se negó y alegó que había perdido la llave y desconocía la combinación para abrirla.

Los policías, al tener indicios de la existencia en el interior de sustancias estupefacientes, procedieron a la apertura de la maleta, donde localizaron en el interior ocultas debajo de unos plásticos blancos dos bolsas termoselladas con 11,6 kilos de marihuana lista para su distribución.

La Policía Local detuvo a este joven por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y fue trasladado a dependencias policiales.