09 de octubre de 2017
09.10.2017
El Campello

Un muerto a martillazos y a puñaladas en un ajuste de cuentas por drogas en El Campello

Detienen a un implicado que resultó herido al descolgarse desde un segundo piso y la Guardia Civil busca a otra persona que huyó de una urbanización en la playa de Muchavista

10.10.2017 | 11:19
Momento en el que trasladan el cadáver del joven asesinado ayer en El Campello

La Benemérita interviene cannabis y dinero en casa de la víctima

La Guardia Civil investiga el homicidio de un joven lituano de 28 años que fue apuñalado y agredido a martillazos ayer por la mañana en su domicilio de la playa de Muchavista en El Campello. Un hombre de la misma nacionalidad fue detenido con restos de sangre en la zona, mientras que otro implicado, que al parecer podría ir armado con una pistola, logró huir del lugar y se difundieron sus características a las patrullas de servicio para tratar de localizarle y capturarle. La Guardia Civil baraja un posible ajuste de cuentas por drogas como origen del crimen, ya que en el domicilio intervinieron una importante cantidad de dinero y un pequeño alijo de cannabis.

Tanto la droga como el dinero estarían escondidos en la vivienda, de ahí que una de las hipótesis que se barajen sea que la agresión mortal pretendiera que la víctima les confesara dónde lo ocultaba.

Sobre las once y media de la mañana la Guardia Civil y la Policía Local de El Campello fueron alertadas de una pelea en un domicilio de la urbanización Al Andalus, situada en la avenida Jaime I el Conquistador en la playa de Muchavista. En el mismo aviso se comunicaba que dos personas ensangrentadas habían huido de la escena del crimen.

La Guardia Civil con el detenido por presunta participación en el crimen. Foto: Delgado

De inmediato se personaron patrullas de ambos cuerpos en la zona y uno de los sospechosos, un lituano de unos 30 años que resultó herido en una pierna al descolgarse desde la segunda planta del inmueble, pudo ser arrestado poco después de dar la voz de alarma.

Cadáver en la cocina

Los agentes subieron a la vivienda donde ocurrieron los hechos y en la cocina se encontraron a un hombre con evidentes síntomas de violencia. Presentaba heridas de arma blanca, así como golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo que le fueron ocasionados con un martillo. Los servicios sanitarios también se personaron en la vivienda, aunque sólo pudieron certificar el fallecimiento del hombre.

Una vecina de la zona relató a este diario que el homicidio fue perpetrado sobre las 11.10 horas. Estaba en su domicilio cuando comenzó a escuchar unos gritos. «Eran unos chillidos desgarradores», gritos que luego dejó de escuchar. Poco después volvió a asomarse al escuchar el sonido de las sirenas de los vehículos policiales y ambulancias.

Otra vecina comentó que estaba tendiendo la ropa cuando escuchó gritos y al asomarse vio cómo saltaban por la terraza a la calle dos personas. La mujer se lamentaba de la falta de seguridad en la urbanización.

Numerosas patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de El Campello se personaron en la urbanización donde sucedieron los hechos. El juez de guardia de Alicante y la forense también se desplazaron a la casa y poco antes de las dos y media de la tarde se autorizó el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al tanatorio La Siempreviva, donde hoy se le practicará la autopsia.

El único detenido inicialmente en relación al crimen declaró a los agentes que él se encontraba durmiendo en la vivienda cuando entraron «unos asesinos» en la casa y mataron a su compatriota. Sin embargo, los investigadores no le dan mucha credibilidad y creen que presuntamente participó en la muerte a golpes y a puñaladas de su compatriota.

El arrestado fue trasladado en un vehículo de la Policía Local de El Campello y antes de ser conducido al cuartel de la Guardia Civil fue llevado al hospital ya se lesionó en un tobillo al descolgarse desde el segundo piso. La Guardia Civil realizaba ayer tarde gestiones para localizar al huido, que podría estar identificado.

El fallecido bajaba todas las mañanas a una cafetería situado junto a su urbanización. «Era muy amable y aparentemente parecía buena persona», comentó una empleada del local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sucesos y Tribunales

Muere un ciclista en Gaianes al salirse de la carretera y chocar contra un obstáculo

El siniestro se ha producido en torno a las 11.20 horas en el kilómetro cinco de la CV-705

Los bomberos sofocan un pequeño incendio de muebles abandonados en Alicante

Los bomberos sofocan un pequeño incendio de muebles abandonados en Alicante

El fuego se ha declarado en la carretera de Ocaña y se ha sofocado sin problemas

Dos heridos en un choque frontal en la N-332 en Ondara

Dos heridos en un choque frontal en la N-332 en Ondara

Los bomberos, que han acudido desde el parque de Dénia, han excarcelado al conductor del turismo

Tres de las 5 niñas heridas en Alicante están en la UCI y otras dos, estables

Tres de las 5 niñas heridas en Alicante están en la UCI y otras dos, estables

Las menores, de entre 5 y 7 años que estaban jugando en una urbanización del Cabo de las Huertas...

Detenido en Orihuela por publicar en páginas de contactos sexuales fotografías y teléfonos de menores

Detenido en Orihuela por publicar en páginas de contactos sexuales fotografías y teléfonos de menores

La investigación arrancó tras denunciar una de las víctimas los hechos, ya que estaba recibiendo...

Encuentran en un embalse de Ourense el cuerpo de una mujer desaparecida

El cadáver ha sido hallado por un familiar y ha aparecido en la orilla en una zona de pastos

Enlaces recomendados: Premios Cine