La autovía A-7, una de las vías que soporta más tráfico pesado de toda España, volvió a ser ayer el escenario de una tragedia. Y una vez más en el accidente mortal estuvieron implicados varios camiones.

En total fueron cinco las personas que murieron y diez los heridos en un choque múltiple ocurrido en esta carretera dirección Murcia, en la zona del Camping La Paz de Sangonera la Seca, bajo el puente de la autovía. La Policía Local de Elche ha confirmado que cuatro de los cinco fallecidos son naturales de Elche. La tragedia se produjo sobre las seis de la tarde en un tramo de ligera curva con poca visibilidad en el que en ese momento había fuertes retenciones de vehículos y no recomiendan circular a más de cien por hora.

Según informaron desde el servicio de emergencias ´112´, en el choque estuvieron implicados dos camiones, dos furgonetas y otros nueve vehículos. El impacto de los camiones contra los coches fue tan fuerte que cinco personas fallecieron y diez resultaron heridas y trasladadas a diferentes hospitales de Murcia.

En concreto, un hombre de 26 años y dos jóvenes de 17 fueron llevados al hospital Morales Meseguer, mientras que en el Virgen de la Arrixaca de El Palmar también se atendió a tres heridos, una joven de 17 años con traumatismo craneoencefálico y otra mujer y un varón de 36 años, ambos contusionados.

Por otra parte, otros tres heridos fueron asistidos por sanitarios en el propio lugar del accidente y uno fue trasladado herido leve al Reina Sofía.

Al lugar acudieron cinco UMES, cuatro Suaps y cinco ambulancias concertadas del Servicio Murciano de Salud. También diez bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con cuatro vehículos, bomberos del Ayuntamiento de Murcia, Policía Local y Guardia Civil.

Psicólogos de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Murcia se desplazaron al Instituto Anatómico Forense y al Morales Meseguer para atender a los familiares de las víctimas.

Por su parte, el Centro de Hemodonación aseguró que estaba garantizado el abastecimiento de sangre en los hospitales en los que se encontraban los afectados.

El suceso mantuvo el tráfico cortado durante horas, llegando a provocar atascos hasta la localidad de Alhama de Murcia. A media noche, los trabajos continuaban en la zona del siniestro y los vehículos eran desviados por la Policía hacia una vía auxiliar de la autovía. El tráfico quedó restablecido poco antes de las seis de la mañana.