La Guardia Civil de Alicante ha detenido a una mujer española de 45 años por un supuesto delito de incendio intencionado de su vivienda en Jacarilla con peligro para las personas. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí abrió una investigación para esclarecer las causas de un incendio que se produjo en un edificio de Jacarilla. El incendio se produjo en una vivienda del tercer piso y tuvieron que ser desalojadas cinco familias para evitar daños personales, según ha informado la Comandancia.

Ya apagado el fuego, los agentes entraron a la casa acompañados por el Equipo de Investigación de Incendios de la Guardia Civil de la Zona de Valencia para inspeccionarla y averiguar cómo se había produjo. Fue destacable que además de los daños provocados por el humo y el fuego, los agentes encontraron amenazas e insultos escritos en las puertas de la entrada y de la cocina. Una de ellas incluso decía: "te has escapado". Todo apuntaba a que había sido intencionado.

El resultado de las pruebas recabadas confirmó que, efectivamente, el incendio fue provocado deliberadamente. Sin embargo, las investigaciones dieron un giro al descubrir que el autor no era ajeno a la vivienda, sino que fue la misma propietaria quien le prendió fuego.

Los agentes ahondaron en las causas que habrían llevado a esta mujer a quemar su casa y poner en peligro la vida de otras personas. Las indagaciones practicadas apuntaron a que esta persona tenía unas desavenencias desde hace tiempo con terceras personas. Pensó que si conseguía correr el rumor de que habían sido ellos los que incendiaron la casa, se saldría con la suya poniendo a mucha gente en su contra.

La Guardia Civil ha detenido a esta española de 45 años por un presunto delito de incendio intencionado con peligro para las personas y tras pasar a disposición judicial se ha dictado su ingreso en un centro psiquiátrico, aunque su hija ha negado este extremo a este diario y asegura que se encuentra en casa de una familiar.