07 de octubre de 2017
07.10.2017

Detenido tras confesar el asesinato a golpes de un septuagenario en Albaida

La Guardia Civil cree que el móvil del crimen es económico y que está relacionado con la venta de un piso

07.10.2017 | 00:31
Lugar donde el homicida abandonó el cuerpo.

Un hombre de 34 años, Carlos A. G., permanece detenido en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Xàtiva por el asesinato a golpes de un hombre de 75 años, Salvador Tormo Pont, al parecer por un móvil económico. El cuerpo de la víctima fue localizado a las 22.30 horas del jueves en una zona utilizada como escombrera, muy cerca del casco urbano de Albaida, después de que el detenido se entregase en la comisaría de Policía Nacional de Ontinyent y confesase el crimen tras convencerlo el párroco de un municipio próximo.

El cuerpo en avanzado estado de descomposición de Salvador fue encontrado envuelto en una manta y una colcha y cubierto con arena, cascotes de obra y arbustos, a apenas 50 metros del domicilio del autor confeso del homicidio, un hombre con antecedentes penales por estafa que había pasado dos años en prisión por esos hechos.

Salvador, que residía en Madrid aunque recientemente se había trasladado a Albaida, su localidad natal, a casa de su hermana, tras haberse separado de su mujer, desapareció el pasado 23 de septiembre. Fue precisamente la hermana la que denunció su desaparición, calificada como inquietante y que desde el principio fue asumida por el grupo de Homicidios de la Guardia Civil de València. Las primeras investigaciones ya habían situado en el foco a Carlos A. G., quien desde hacía un tiempo se había erigido en la persona más próxima a Salvador, a quien acompañaba constantemente a todas partes.

De hecho, el día que desapareció, le dijo a su hermana que iba a ir con Carlos a Benidorm para formalizar la venta de un apartamento que tenía en la capital de la Marina Baixa. Todo apunta a que Salvador había detectado ciertos movimientos poco claros de Carlos en esa compraventa.

Llevaba su móvil y su coche


Cuando la hermana de la víctima empezó a inquietarse, llamó al móvil de Salvador y respondió Carlos, quien trató de tranquilizarla diciendo que «no se preocupase», ya que su hermano había decidido quedarse solo una temporada en el apartamento de Benidorm.

Y no sólo continuó haciendo uso de su teléfono, sino que todos los vecinos de Albaida han sido testigos de que ha estado utilizando el vehículo de la víctima sin ningún pudor. De hecho, a quien le preguntaba, le respondía que tenía permiso de Salvador para usar el coche.

La presión constante de los agentes de Homicidios y de su propio entorno, con el apoyo del párroco de un pueblo cercano a Albaida, le llevaron a presentarse el jueves por la tarde en la comisaría de Ontinyent, donde confesó haber matado a Salvador.

Horas después, y con su colaboración, la Guardia Civil localizaba el cuerpo, cuyo levantamiento no se produjo hasta casi la una y media de la madrugada de ayer. El cadáver fue trasladado por orden judicial al Instituto de Medicina Legal de València, donde se le practicó la autopsia a primera hora de la mañana de ayer.

Los forenses han concluido que el hombre murió tras recibir numerosos golpes en la cabeza producidos con un objeto contundente y romo, posiblemente un palo de gran diámetro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Detienen a un fotógrafo aficionado por corrupción de 7 menores

El acusado ya fue arrestado el pasado mes tras la denuncia de dos jóvenes que aseguraron haber...

Desarticulada una banda de narcotraficantes en Alicante

Desarticulada una banda de narcotraficantes en Alicante

Uno de los quince detenidos intentó apuñalar a un agente en el momento de la detención

Interceptan dos nuevas pateras con 21 personas frente al litoral de Alicante

Interceptan dos nuevas pateras con 21 personas frente al litoral de Alicante

La Benemérita rescata a una decena de inmigrantes a 14 millas de Santa Pola y Salvamento Marítimo...

Dos hombres mueren atropellados por un camión en Cantabria

El accidente ha ocurrido cuando las víctimas habían parado en la autovía para cambiar una rueda

Hallan arropada por su perro a una niña de 2 años desaparecida en Ávila

Hallan arropada por su perro a una niña de 2 años desaparecida en Ávila

La menor se perdió en el monte durante siete horas y fue rescatada gracias al "gruñido de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine