La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal compuesta por doce personas, especializada en la simulación de accidentes de tráfico para conseguir indemnizaciones por parte de las compañías a seguradoras.

La investigación se ha llevado a cabo por parte del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podría estar lucrándose económicamente simulando sufrir daños físicos a consecuencia de accidentes de circulación que nunca ocurrieron.

Los detenidos denunciaban sufrir dolencias ocasionadas por una colisión entre vehículos para así reclamar a las compañías aseguradoras la correspondiente indemnización económica.

La investigación ha concretado que la banda llegó a fingir entre el año 2013 y el 2016 más de una docena de siniestros.

Hasta el momento los agentes han concretado que el fraude supera los 65.000 euros, si bien, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de más miembros pertenecientes al grupo criminal.

Los detenidos, nacionales de España y Colombia, con edades comprendidas entre los 20 y 42 años de edad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante acusado de la comisión de un delito de estafa.