La Guardia Civil ha detenido en Elche, Petrer y El Campello a dos hombres y una mujer como presuntos integrantes de un grupo especializado en robar baterías de camiones en San Vicente del Raspeig, Mutxamel, Sant Joan d'Alacant y Alicante, según informó ayer la Comandancia.

Según la Guardia Civil, los detenidos han sido acusados de robar 14 baterías de camiones cuyo valor supera los 13.000 euros.

Los tres apresados, de 33, 39 y 42 años, son drogodependientes y quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Los detenidos sustraían acumuladores de plomo de camiones (baterías) para malvenderlas en diversas chatarrerías de la provincia, ya que arrojaban un peso en conjunto de unos 1.300 kilogramos de peso. Al parecer, cobraban en las chatarrerías entre 80 y 85 céntimos por kilogramo.

La Guardia Civil ha destacado el gran perjuicio que estos robos causaban a los camioneros que, cuando iban a comenzar su itinerario, se encontraban con la sorpresa de que su camión no arrancaba.

La operación ha sido realizada por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant.