La Policía Nacional de Alicante busca a un atracador que asaltó una sucursal bancaria el pasado lunes sin que se percatara nadie de la oficina excepto el director, al que amenazó en su despacho con una pistola y le exigió la entrega de 12.000 euros, dinero que consiguió y se marchó de la sucursal, según informaron fuentes policiales y testigos presenciales.

El atraco fue perpetrado sobre las once de la mañana del pasado lunes en una sucursal del BBVA situada en la avenida Juan Sanchís Candela, junto a la rotonda próxima al centro comercial Gran Vía. Según explicó ayer a este diario una clienta que estaba en la oficina, el único que se enteró del atraco fue el director de la oficina porque fue directamente a su despacho. Esta mujer se encontraba en la ventanilla del cajero realizando unos pagos cuando salió el director y dijo «me acaban de atracar».

El asaltante «iba con una mochila, entró al despacho del director y le sacó la pistola; le amenazó con que o le daba 12.000 euros o le pegaba un tiro», explicó esta testigo presencial. «De la que nos hemos librado», apuntó la clienta de la oficina. Al parecer el atracador esperó incluso la apertura de la caja para poder llevarse el dinero reclamado.

El propio director fue quien dio la alarma y en unos minutos se personaron varias patrullas de la Policía Nacional. La Unidad de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se ha hecho cargo de la investigación de este extraño atraco, ya que exigió una cantidad concreta, algo que no hacen habitualmente los atracadores de entidades bancarias.