El compañero sentimental de la madre de la niña rescatada de una cornisa en la plaza de los Luceros negó ayer ante el juez haber maltratado a la pequeña. El que fuera vicepresidente del Hércules, Juan José Huerga, aseguró que la denuncia es falsa y que «no ha habido maltrato, ni por mi parte, ni por parte de la madre».

Un juzgado de Alicante investiga una denuncia presentada por el padre biológico por malos tratos a la menor que habría sufrido ésta por parte de la madre y de su compañero. La denuncia se basa en un informe de una psicóloga que da credibilidad al relato de la pequeña tras asegurar que, antes del rescate, sufría malos tratos por parte de la madre y de su actual pareja, lo que después ratificó otro perito designado por el juzgado. La madre está pendiente de juicio por haber dejado a la niña en casa sola la noche en que fue rescatada de la cornisa. La fiscal pide 20 meses de prisión para ella.

Las defensas trataron de rebatir ese informe presentando una grabación donde la menor había contado a su madre que dijo lo de los malos tratos obligada por el padre y que le prometió que le regalaría «un gatito» por hacerlo, lo que hizo.

Tras esta nueva prueba, el psicólogo ha presentado un nuevo informe en el que se ratifica en las mismas conclusiones que el primero. Las defensas anunciaron ayer que lo impugnarían al incidir en que la pequeña había acudido a la entrevista acompañada por el padre biológico, de quien afirman que puede influirla en su relato. Por su parte, desde la acusación particular se subrayó que es la otra parte quien está tratando de coaccionar a la niña para que se desdiga.

Los padres biológicos mantienen un pleito en los juzgados de la Familia por la custodia de la menor, que está concedida temporalmente al padre, decisión sobre la que se tiene que pronunciar la Audiencia. Ayer declaró también ante el magistrado la trabajadora social del juzgado de Familia que hizo un informe favorable a que la pequeña se quedara con la madre. La funcionaria mantuvo ante al juez que en las entrevistas que tuvo con la menor ésta jamás dijo nada que evidenciara que sufría malos tratos.