El fiscal pide siete años de cárcel para un hombre que ha sido juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Alicante por asestar una puñalada en el cuello a un amigo durante una pelea motivada por un botellín de cerveza. La vista se ha celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia alicantina, según han indicado a Efe fuentes de la Fiscalía, y el Ministerio Público ha mantenido su petición inicial por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 6 de enero de 2015 en la partida de Llorca de l'Alfàs del Pi cuando el procesado, Adrián I.M., se enzarzó en una discusión con la víctima porque ésta se había bebido una cerveza suya. Los contendientes acabaron separándose, pero el presunto agresor aprovechó un descuido de su amigo para clavarle, presuntamente, en el cuello una navaja de 7,5 centímetros de hoja antes de marcharse del lugar por la intervención de un tercero. El agredido sufrió una herida con sección parcial del músculo esternocleidomastoideo de la que tardó en curar un mes y que le dejó una cicatriz de considerable tamaño.

Durante el juicio, Adrián I.M. ha alegado que fue la víctima quien la agredió en un primer momento y que él trató de defenderse con la navaja que encontró a mano. El fiscal del caso ha solicitado al tribunal que le imponga una pena de siete años de cárcel y cuatro años de alejamiento por un delito de homicidio en grado de tentativa, y que indemnice al agredido con 3.756 euros.

El ministerio público también acusa a la víctima de la puñalada, David H.V, de lesionar a Adrián I.M. aunque no ha pedido ninguna condena por ello -sí una indemnización de 320 euros- por la reforma legal que despenalizó las antiguas faltas.