La Guardia Civilha detenido en Mutxamel a un británico de 31 años acusado de conducir un todoterreno que se dio a la fuga tras un accidente de tráfico en el que una motorista resultó herida grave y no la auxilió. La víctima quedó herida grave de madrugada en una zona sin apenas visibilidad.

El accidente se produjo a principios de septiembre en el kilómetro 3,2 de la carretera CV-819, que va de Tángel a Monnegre. Eran las doce y media de la madrugada y se produjo una colisión frontolateral entre un ciclomotor y un vehículo todoterreno.

La conductora de la motor resultó herida de carácter grave y el conductor del todoterreno resultó ileso y en vez de auxiliarla se dio a la fuga dejando a la víctima desamparada.

En la zona no había iluminación y apenas pasaban vehículos a esa hora, pero afortunadamente fue encontrada y tras dar la alarma la Guardia Civil de Tráfico se trasladó al punto del accidente y tras socorrer a la motorista puso en marcha una investigación para identificar al autor, ya que se carecían de datos sobre el conductor o el coche.

No obstante, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de Alicante realizaron una minuciosa inspección y encontraron unos restos de paragolpes con los que averiguaron posteriormente la marca del todoterreno que se dio a la fuga.

Localizado en la urbanización Río Park

La Guardia Civil analizó todos los vehículos de la marca que están domiciliados en Mutxamel y poblaciones cercanas y al final localizó en un chalet sin habitar de la urbanización Río Park un vehículo con daños que resultó ser el que huyó del accidente.

El dueño del chalet se encontraba en el Reino Unido cuando se produjo el accidente y la titular del todoterreno declaró que no sabía nada del vehículo desde hacía cinco años a pesar de seguir a su nombre. Tanto ella como otros miembros de su familia dieron respuestas evasivas a los agentes, pero la investigación acabó señalando a un hermano de la titular del coche como el presunto culpable. La Guardia Civil le detuvo por un delito de omisión del deber de socorro y acabó reconociendo los hechos imputados. Tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos.