26 de septiembre de 2017
26.09.2017

El padrastro de la niña rescatada en una cornisa en Luceros niega el maltrato

El exvicepresidente del Hércules ha comparecido hoy a raíz de la denuncia presentada contra él y la madre de la niña por el padre biológico de ésta

27.09.2017 | 03:42
Huerga a las puertas de los juzgados, esta mañana

El exvicepresidente del Hércules SAD Juan José Huerga ha negado hoy que haya maltratado a la hija de su compañera sentimental, una niña de 6 años que fue rescatada el pasado 1 de marzo por los bomberos de la cornisa de un edificio, en la plaza de Luceros de Alicante, donde la pareja reside actualmente.

Huerga ha comparecido esta mañana como investigado por un delito de abandono continuado de menor y otro de malos tratos en el juzgado de Instrucción número 8 de la ciudad, a raíz de la denuncia presentada contra él y la madre de la niña por el padre biológico de ésta.

La pequeña fue rescatada sana por los bomberos en una cornisa ubicada a unos siete pisos de altura, adonde se había encaramado tras quedarse sola en la vivienda que comparten su progenitora, Badia A.K., y el propio Huerga.

Por estos hechos, la madre se enfrenta a una petición de la fiscalía de dos años de cárcel por un delito de abandono temporal de menor de edad.

Con posterioridad a ese incidente, el padre de la pequeña denunció también que su exmujer y el compañero sentimental de ésta, Juan José Huerga, habían maltratado a la niña y le habían dejado sola en casa con frecuencia, lo que motivó la apertura de una nueva investigación.

El denunciante basa sus acusaciones en las revelaciones que le hizo su propia hija, y que ésta ratificó con posterioridad ante una psicóloga y un perito judicial, a quienes relató que el novio de su madre le había agarrado del cuello y pegado en alguna ocasión, entre otras cosas.

El perito ha vuelto a explorar recientemente a la niña por orden del magistrado y se ha ratificado en su informe, que avala la credibilidad del testimonio de la chiquilla, según han señalado fuentes jurídicas.

Esa segunda exploración se produce después de que el abogado de Badia A.K. aportara una conversación grabada en un teléfono móvil donde la niña, según la defensa, admite haber hecho sus declaraciones incriminatorias porque su padre le había prometido regalarle un gato.

La madre negó el supuesto abandono continuado y los presuntos malos tratos durante su comparecencia ante el juez, el pasado día 20, mientras que Huerga ha hecho lo propio hoy, tal y como ha indicado él mismo a su salida del palacio de justicia de Benalúa.

El abogado del exvicepresidente del Hércules, Alejandro Pérez, ha asegurado a los periodistas que las acusaciones formuladas por el denunciante son "inciertas" y así quedará "demostrado y acreditado" durante la instrucción de la causa.

"Mi cliente es una buena persona que tiene una relación de afecto y cariño mutuo con la niña y que se ha encargado durante todos estos años de su sostenimiento económico", ha señalado el letrado.

En esta línea, ha criticado al padre biológico por sus declaraciones públicas en diferentes medios de comunicación, una "gira por los platós", como las ha calificado, "absolutamente reprobable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Un muerto y seis heridos en tres accidentes de tráfico en Elche y Benejúzar

Un motorista pierde la vida al colisionar contra un olivo en el Baix Vinalopó Cinco lesionados en...

Curso para mejorar la formación de los cuerpos policiales de la provincia

Curso para mejorar la formación de los cuerpos policiales de la provincia

El Comité Provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) organizó la pasada semana un curso...

Segundo incendio en cuatro días en una zona de matorrales de Sant Joan

Los bomberos sofocaron ayer un incendio de matorrales registrado junto a la calle 8 de Marzo de...

Herido muy grave al ser golpeado en la cabeza con un martillo por su hija

Se desconoce la identidad de la víctima, que ha sido operada mientras que su hija era detenida

Detenido por publicar en webs de contactos sexuales la foto y teléfono de menores

Detenido por publicar en webs de contactos sexuales la foto y teléfono de menores

Las víctimas recibían numerosas llamadas a diario de hombres en las que les solicitaban servicios...

Tres de las niñas heridas al romperse una claraboya siguen ingresadas en la UCI

Tres de las niñas heridas al romperse una claraboya siguen ingresadas en la UCI

Las menores, de entre 5 y 7 años que estaban jugando en una urbanización del Cabo de las Huertas...

Enlaces recomendados: Premios Cine