El bañista de 60 años que estaban buscando desde ayer tarde tras desaparecer cuando se bañaba en la playa del Postiguet en Alicante ha sido localizado muerto poco después de las once de la mañana. El helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos ha divisado el cuerpo a 0,2 millas de la costa y lo ha comunicado a las embarcaciones de Salvamento Marítimo y de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante. La lancha de la Policía Local se ha trasladado al punto del hallazgo y tras recoger el cadáver lo ha entregado a la tripulación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para trasladarlo al puerto de Alicante, donde se personará la comisión judicial con el forense.

La búsqueda del bañista se inició ayer tarde y había sido reanudada a primera hora de esta mañana por efectivos de Salvamento Marítimo, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Policía Local de Alicante, Bomberos del SPEIS de Alicante y del Consorcio Provincial. Al parecer, el hombre se adentró en el mar para tomar un baño en el Postiguet y no habría salido. Salvamento Marítimo movilizó ayer varias embarcaciones en su busca, así como un helicóptero que, desde el aire, y con un potente foco, estuvo recorriendo anoche la zona que separa ambas playas. Una hija del desaparecido fue la que dio la alerta del suceso desde la playa.

El medio aéreo realizó varias pasadas. En la primera bordearon la zona más cercana a la costa, mientras en una segunda buscaron al desaparecido a unos 300 metros de la arena mar adentro. La tercera fue ya a varios kilómetros de la costa. El helicóptero realizó las pasadas a una altura de 30/40 metros.

La búsqueda se había reanudado esta mañana con medios aéreos de Salvamento Marítimo y del Consorcio Provincial de Bomberos, así como embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante, Policía Local de Alicante, y del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.