Estaba escondido en un armario. Está en buen estado de salud.

La alarma saltaba cuando su familia iba a buscarlo a la salida de la escuela y descubría que no había ido a clase. A partir de allí, se perdía su rastro.

La Policía Local de Cieza y la Guardia Civil se emplearon a fondo este viernes para tratar de localizar a un niño de 9 años de edad al que por la mañana se le perdía la pista en Cieza, indicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El abuelo del menor lo dejó entonces en la puerta del colegio. Sin embargo, cuando fueron a buscarlo a la salida, el pequeño no estaba. Confirmaron que no había llegado a asistir a clase. Y comenzó la búsqueda.

Numerosos vecinos del pueblo se sumabanal dispositivo de búsqueda, en el que también intervenía Cruz Roja. Asimismo, se ponían en marcha cinco voluntarios de Protección Civil, con un vehículo. Como es habitual, desde las redes sociales se pedía ayuda. La foto del menor se difundía y hasta el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, pedía ayuda para localizarlo.

Horas después se hallaba la mochila del niño en una casa de campo propiedad de la familia, confirmaron fuentes policiales. Mientras tanto, en las labores de busqueda se incorporaba el helicóptero de coordinación y vigilancia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, hacían público desde el Centro de Coordinación de Emergencias. El helicóptero se emplea para buscar, desde el aire, en zona arbolada desde el aire.

Fuentes cercanas apuntaron que en la casa donde se encontró la mochila se vio que había un cristal roto. Eso hizo sospechar que el propio menor pudo romperlo para acceder a la vivienda.

También se informaba de que el pequeño, en el momento de su desaparición, llevaba zapatillas deportivas negras, chaqueta vaquera y pantalon corto azul marino.